chiapas.gob.mx
Participa Trámites Gobierno Transparencia

Objetivo general

Organizar la información de los participantes a los procesos de Ingreso, Permanencia y Egresos, en términos de la normatividad aplicable, así como los servicios que derivan de dichos procesos, en los programas de capacitación y profesionalización que ofrece el Instituto.

Funciones

  • Supervisar la integración y resguardo de los expedientes de los alumnos inscritos en los diferentes programas académicos que ofrece el Instituto.
  • Supervisar el seguimiento académico de los estudiantes para evitar el rezago académico y la deserción escolar.
  • Supervisar los trámites de admisión, inscripción y reinscripción del alumnado del Instituto.
  • Verificar la difusión de la normatividad de los procesos de admisión, obtención de títulos, certificados y diplomas de los diferentes programas académicos del Instituto.
  • Supervisar la realización de los trámites de baja temporal y definitiva a los alumnos de los diferentes programas académicos que brinda el Instituto.
  • Supervisar la elaboración de la estadística de trayectoria escolar para la integración de informes para las autoridades educativas estatales y federales.
  • Supervisar los procedimientos para la asignación de becas, registro y control de los trámites de inscripción y reinscripción de los alumnos.
  • Dar seguimiento a los procesos de expedición de constancias, certificados, diplomas y títulos de estudios correspondientes a los trayectos formativos ofertados por el Instituto.
  • Supervisar la realización de ceremonias de clausura, graduación, tomas de protesta, sustentación de tesis entre otros actos protocolarios oficiales de conclusión de estudios.
  • Gestionar la revalidación y equivalencia de estudios estatales, nacionales e internacionales solicitado por los aspirantes a ingresar al instituto.
Oficina de Admisión, Control y Seguimiento Académico
Oficina de Titulación y Revalidación de Estudios
Oficina de Admisión