Objetivo general
Organizar la información de los participantes a los procesos de Ingreso, Permanencia y Egresos, en términos de la normatividad aplicable, así como los servicios que derivan de dichos procesos, en los programas de capacitación y profesionalización que ofrece el Instituto.
Funciones
Supervisar la integración y resguardo de los expedientes de los alumnos inscritos en los diferentes programas académicos que ofrece el Instituto.
Supervisar el seguimiento académico de los estudiantes para evitar el rezago académico y la deserción escolar.
Supervisar los trámites de admisión, inscripción y reinscripción del alumnado del Instituto.
Verificar la difusión de la normatividad de los procesos de admisión, obtención de títulos, certificados y diplomas de los diferentes programas académicos del Instituto.
Supervisar la realización de los trámites de baja temporal y definitiva a los alumnos de los diferentes programas académicos que brinda el Instituto.
Supervisar la elaboración de la estadística de trayectoria escolar para la integración de informes para las autoridades educativas estatales y federales.
Supervisar los procedimientos para la asignación de becas, registro y control de los trámites de inscripción y reinscripción de los alumnos.
Dar seguimiento a los procesos de expedición de constancias, certificados, diplomas y títulos de estudios correspondientes a los trayectos formativos ofertados por el Instituto.
Supervisar la realización de ceremonias de clausura, graduación, tomas de protesta, sustentación de tesis entre otros actos protocolarios oficiales de conclusión de estudios.
Gestionar la revalidación y equivalencia de estudios estatales, nacionales e internacionales solicitado por los aspirantes a ingresar al instituto.
