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Objetivo general

Fortalecer el perfil necesario para el desempeño de las funciones del personal docente, personal técnico docente y personal con funciones de dirección, supervisión, asesoría técnico-pedagógica y cuerpos académicos de las instituciones de educación pública del Estado de Chiapas, a través de programas de formación, actualización académica, capacitación y/o proyectos de investigación en igualdad de oportunidades para mujeres y hombres.

Objetivos Específicos

  • Contribuir al desarrollo de capacidades disciplinares, pedagógicas, didácticas y digitales del personal docente, técnico docente y personal con funciones de dirección, de supervisión y de asesoría técnico-pedagógica de educación básica priorizando a los que laboran en contextos de vulnerabilidad, a través de la implementación de acciones de formación e intervenciones formativas que promuevan la reflexión sobre la práctica bajo los principios de inclusión, equidad y excelencia educativa, para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje.

 

  • Contribuir al desarrollo de capacidades disciplinares, pedagógicas, didácticas y digitales del personal docente, técnico docente y personal con funciones de dirección, de supervisión y de asesoría técnico-pedagógica en la función que desempeñan en el aula, la escuela y/o la zona escolar, a través de la implementación de acciones de formación e intervenciones formativas que promuevan la reflexión sobre la práctica, para el conocimiento y apropiación del Plan de estudio para la educación preescolar, primaria y secundaria.

Funciones

  • Diseñar programas de formación continua para la mejora de los modelos de enseñanza de los diferentes niveles del Sistema Educativo Estatal.
  • Establecer mecanismos de vinculación con las distintas instituciones, organismos y actores que concurren en la formación continua, a fin de posibilitar el acceso a servicios de formación docente de calidad, pertinencia, relevancia y equidad que contribuyan a su quehacer docente.
  • Realizar el seguimiento de los procesos de formación docente, que permitan dar cuenta del logro de las metas establecidas, para contar con información para la toma de decisiones.
  • Diseñar programas de formación continua para los docentes de Educación Básica enfocados en el desarrollo de competencias profesionales en el uso y aprovechamiento de las tecnologías de la información y la comunicación.
  • Diseñar programas de formación continua enfocados en la sensibilización, capacitación y profesionalización de los directivos, asesores técnicos pedagógicos y docentes de Educación Básica, en perspectiva de género, derechos humanos e inclusión.